El sábado 25 de abril de 2009 visitaron el Museo Eduardo Barreiros el Veteran Car Club de España acompañados por miembros de la sección española de la IPA (Internacional Police Association).
El Veteran Car Club de España lo constituyen un grupo de amigos, volcados en la afición al vehículo veterano, su búsqueda y restauración, preferentemente con vehículos anteriores a 1939, aunque las dificultades de utilización de estos vehículos ha dado paso al crecimiento y preferencia por vehículos de los años 40 y 50.
La Internacional Police Association (IPA) es una Asociación independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados. Fue fundada el 1 de enero de 1950 y en la actualidad cuenta con casi 300.000 socios procedentes de 57 países. En mayo de 1961 se constituyó en Barcelona la Sección Española. La Delegación de IPA Madrid no se formaría hasta el 2 de mayo de 1989.
Salieron de la Plaza Mayor de Madrid y desde aquí se desplazaron hasta Valdemorillo, dónde visitaron nuestro Museo. Regresaron a Madrid por el puerto de Galapagar y Las Rozas. Entre los vehículos que participaron había un Packard 120, un Peugeot 202, un Cord 812, un Packard 110 y un DKW F8.
D. Mario Gamarra, ex Director de la División de Ingeniería de Carrocerías y Estilo de Barreiros Diesel, fue la persona encargada de enseñar la colección Barreiros del Museo.