Es para mí una enorme satisfacción escribir estas líneas para presentar la Fundación Eduardo Barreiros.
No puedo dejar de recordar cuál fue el motivo que nos llevó, en el año 1997, a constituir esta Fundación, que nació principalmente para rendir homenaje a mi padre, Eduardo Barreiros, a sus hermanos Valeriano, Graciliano y Celso y a un excelente equipo de colaboradores, que juntos lograron crear y desarrollar el que fue el proyecto empresarial industrial privado más importante de España a lo largo de los años 1950 y 1960, y que contribuyó de forma decisiva a la motorización y a la industrialización de nuestro País. Justo es, pues, mantener viva la memoria de quien inspiró y da nombre a nuestra Fundación.
Me siento muy feliz de poder compartir con nuestros amigos y colaboradores, a través de esta página Web, la trayectoria de la Fundación Eduardo Barreiros y rendir homenaje a mi madre, María Dorinda Ramos de Barreiros, Presidenta de Honor de nuestra Fundación a lo largo de estos más de 20 años que tan admirablemente la representó y que, tristemente, ya no está entre nosotros.
Comenzamos en 1997 llenos de entusiasmo, inspirados y movidos siempre por una pasión comparable a la fuerza de un motor…, como actuó siempre Eduardo Barreiros. Las decididas respuestas a nuestras convocatorias y la relevancia de las personalidades que han participado en nuestras iniciativas, suponen un gran estímulo para nosotros. Hemos tenido el privilegio de contar con la participación de las más experimentadas y reconocidas autoridades en muy diversas materias y procedentes del mundo entero, que nos han transmitido sus conocimientos y sus reflexiones, contribuyendo al servicio de la sociedad como instrumento excepcional en su vínculo existencial con el fenómeno de la automoción.
Reunir en torno al mundo de la automoción a amigos, especialistas, profesionales y personalidades que aman el mundo del motor y lo viven con pasión ha sido, y es, el eje central de nuestros proyectos y de nuestras actividades.
Mariluz Barreiros
Presidenta
Fundación Eduardo Barreiros