“VIII Conferencia Internacional Fotografía Y Automóvil”

La FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS junto con FUNDACIÓN MAPFRE y patrocinado por Coca Cola, Peugeot y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, organizaron del 17 al 20 de noviembre de 2014 su VIII Conferencia Internacional ‘FOTOGRAFÍA Y AUTOMÓVIL’.

El acto Inaugural estuvo presidido por Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros; por el presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas,  y por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

La Conferencia de Inauguración, que tuvo lugar el lunes 17 de noviembre, corrió a cargo de Elena Ochoa Foster, fundadora y directora general de Ivorypress, y de Giorgetto Giugiaro, presidente Honorario de Italdesign Giugiaro y uno de los diseñadores de coches más reputados de todos los tiempos. Participó junto a Giugiaro el fotógrafo Peter Vann. Ambos son los coautores del libro “Design par Giugiaro”. Los conferenciantes fueron presentados previamente por Luis Fernández-Galiano, director de la revista AV/Arquitectura Viva.

Durante el martes 18 de noviembre, se desarrolló la mesa redonda EL AUTOMÓVIL COMO ICONO CULTURAL, en la que participaron el artista Daniel Canogar; José Luis Cuerda, director de cine; Gustavo Martín Garzo, escritor; el cantante y compositor, Miguel Ríos, y Mauricio Vicent, periodista y director de documentales. La mesa estuvo moderada por el periodista Ángel Sánchez Harguindey.

LA FOTOGRAFÍA Y EL AUTOMÓVIL: FORMAS DEL DESEO fue el título de la mesa redonda del miércoles 19 de noviembre, en la que participaron los fotógrafos Easton Chang y Andrew Bush; Estrella de Diego, catedrática de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid , y Manuel Montes, Director General Creativo de Havas Creative Spain. Ramón Esparza, profesor del departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco, fue el moderador de este encuentro.

El jueves 20 de noviembre se clausuró esta VIII Conferencia Internacional con la participación de la fotógrafa Cristina García Rodero, presentada por Juan Carlos Moya,  responsable de Exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (CEART).