El director madrileño Polo Menárguez recibió ayer el Premio Eduardo Barreiros que concede el Festival de cine a los emprendedores de este sector. Reconoce así el talento de los jóvenes cineastas recuperando el espíritu del empresario ourensano que desde un pequeño taller logró levantar un gran complejo industrial empresarial que contribuyó de forma decisiva a la motorización de España.
Juan Cid entrega el premio, en nombre de Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, al director Polo Menárguez
En homenaje a este emprendedor y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el OUFF incorporó la pasada edición este galardón que destaca la primera o segunda película de un cineasta español estrenada entre septiembre del año anterior y el actual. El título elegido es “El Plan”, de Polo Menárguez, una comedia dramática centrada en la vida de tres personajes que nada tienen que ver con el empresario que protagonizó la transformación patentada de motores de gasolina a diesel.
Juan Cid, Poló Menárguez y el Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar