Del pasado 30 de noviembre al 2 de diciembre, tuvo lugar en el pabellón 3 de Ifema la última cita de Retromóvil, una feria referente del automóvil clásico con un gran éxito de asistencia.
Numerosos clubes de vehículos han sido los que se han cargado de dar luz y color a la feria, y cómo no, El Club Dodge de España no ha querido perderse esta cita tan significativa, atendiendo a todos los visitantes desde su stand.
Fue un lugar de peregrinaje para amigos y simpatizantes, también expertos en la materia periodística conocedores de la casa como Pablo Gimeno Valledor, personas que añoraban de antaño la figura de Eduardo Barreiros, y que han agradecido ver que aun perduran y poder transmitirles a los más jóvenes que existió la figura de un industrial procedente de Orense, que contribuyó en gran medida, contra viento y marea en aquellas circunstancias y con aquellos medios, a que este país se motorizase, desde el transporte colectivo al transporte doméstico y desde el ámbito urbano al más rural.
Tres actividades han sido las que han formado la presencia del Club Dodge de España en Retromóvil; por una parte el stand, en el que la estrella fue la exposición del Dodge Dart 270 que la Fundación Eduardo Barreiros mantiene en su exposición permanente de su museo en Valdemorillo.
La decoración corrió a cargo de un lienzo impreso en lona del artista pacense Ignacio Arbaizagoitia, y numeroso material exclusivo como manuales de taller, maquetas de vehículo y camiones y un espacio reservado también para bibliografía.
Otro de los ejes de la presencia ha sido también, la ponencia ofrecida por D. Juan Gayá, Director de Desarrollo de Motores y Grupos Motrices de Barreiros en la factoría de Villaverde, en el espacio reservado para conferencias y presentaciones.
Bajo el título “El Impacto Barreiros en la industria automotriz Española”, los aficionados y simpatizantes disfrutaron de tal animada conversación con el mítico D. Juan, además pudieron formularle preguntas y dudas de interés.
El Club Dodge de España no quiso olvidarse de los más pequeños y participaron en el concurso de pintura “Que es un Dodge para ti”, en el que D. Juan Gayá ejerció de jurado.