“La Mujer en la España de Hoy: Mujer y Ciencia”

Continuando con el Ciclo iniciado en marzo de 2007, La Mujer en la España de Hoy, la Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación Universidad Rey Juan Carlos organizaron la mesa redonda MUJER Y CIENCIA, que tuvo lugar el miércoles 29 de abril.

El objetivo de esta mesa redonda fue debatir la presencia de la mujer española en la ciencia y analizar su papel y su contribución en este campo. Aunque la mujer cada día ocupa un lugar más destacado dentro de las instituciones científicas regionales, nacionales, europeas y en las universidades ¿Por qué existen tan pocas mujeres en la ciencia? ¿Qué papel ocupa la mujer en el ámbito científico? ¿Por qué ha estado relegada a un segundo plano?

La mesa estuvo moderada por la Académica de la Lengua y de la Historia, Carmen Iglesias.

Participaron:

Inés Fernández-Ordóñez, Miembro de la Real Academia de la Lengua

Mª Teresa Miras, Presidenta de la Real Academia de Farmacia

Flora de Pablo, Bióloga y Profesora de Investigación del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid

Carmen Sanz Ayán, Historiadora y miembro de la Real Academia de la Historia

María del Mar Vivanco, Bioquímica y Jefa de Grupo de la Unidad Biología Molecular del CIC BioGUNE

Esta mesa estuvo presidida por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, y por la Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros.

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca – Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos

Hora: 12.00 hrs

Suscríbase a
nuestra newsletter.