En el número 15 de la Revista Barreiros, allá por septiembre de 1962, se publicó un reportaje sobre la actividad de los Furgones-Talleres de Asistencia Técnica BARREIROS, del que –aprovechando que mañana comienza en Vilanova de Arousa la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España-, hemos extraído estas fotografías.
En ellas podemos observar a varios corredores participantes en la Vuelta a España en 1961 visitando el furgón-taller BARREIROS para curiosear y conocer su interesante montaje técnico.
Eran como talleres volantes, equipos móviles de asistencia técnica, con profesionales especialistas y técnicos adiestrados en las propias factorías, que se sumaban a la extensa red de Talleres de Servicio Oficial. Garantía asegurada de una completa y permanente asistencia técnica.
En la caravana publicitaria que acompaña toda Vuelta Ciclista a España, figuraban de hecho varios camiones BARREIROS, pertenecientes a diversas e importantes firmas comerciales.
Por cierto, que a finales de los 50/comienzos de los 60, BARREIROS disponía en cada provincia, de un furgón-taller con todo el material necesario para resolver cualquier incidencia.
Un servicio de garantía técnica que, desde luego, no tenía precedentes en España y que se sumaba a la extensa red de Talleres de Servicio Oficial.