Tras la transformación de motores de gasolina a diésel, Eduardo Barreiros intentó conseguir los permisos oficiales para la fabricación de camiones con esta nueva tecnología, pero se encontró con importantes trabar de administración. Por eso, la cúpula directiva de Barreiros Diésel asiste en 1958 a la Feria Internacional de Poznan, en Polonia, la más conocida e internacional de este país dentro del sector industrial.
Tanto Eduardo Barreiros como el resto de directivos se fijan allí en el camión STAR 21 con motor de gasolina, una marca muy conocida en la Europa del Este, que fabricaba camiones 4X4 y 6X6 para sus ejércitos. De inmediato, plantearon el intercambio de dos motores diésel Barreiros por uno de estos camiones STAR 21. Tras la firma del acuerdo comienza, a finales de 1958, la exportación de motores Barreiros a Polonia y la importación de chasis, cabina y ejes (las cajas de velocidades y otras piezas se sirven por separado) de camiones STAR polacos que, a su vez, fueron equipados con motores Barreiros EB-6 de 90 CV.
Se podría decir que el STAR 21 fue el primer camión comercializado -no fabricado- por Barreiros Diésel. Un vehículo que en 1959, participó de forma masiva en las obras públicas y en la renovación del pavimento de la Gran Vía madrileña. ¡Un nuevo hito para la tecnología Barreiros!