06-04-2017
“Industrialización, Desindustrialización y Reindustrialización en España. Lecciones de la historia reciente" (20 y 21 de abril)

La crisis financiera y económica de los últimos años ha modificado el discurso y la ortodoxia dominantes en los países avanzados, subrayando la importancia de contar con una industria manufacturera potente que actúe como tractor de la recuperación y el crecimiento económico y la competitividad y una nueva política industrial alineada con esos objetivos.

Bajo esta premisa el profesor José Luis García Ruiz y el  Departamento de Historia e Instituciones Económicas I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, han organizado, con la colaboración de la Fundación Eduardo Barreiros, el seminario “Industrialización, Desindustrialización y Reindustrialización en España. Lecciones de la historia reciente", cuyo objetivo es examinar las lecciones derivadas de las experiencias de industrialización, desindustrialización y, en su caso, reindustrialización acaecidas en España, así como de las políticas industriales aplicadas, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Este seminario tendrá lugar, los días 20 y 21 de abril, en el Salón de Grados en el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid

La entrada es libre pero se ruega confirmación.

Contacto :
j l g a r c i a r u i z @ c c e e . u c m . e s