16-03-2017
ENTREGA DE PREMIOS “CÁTEDRA EDUARDO BARREIROS: AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE 2016

El 16 de marzo tuvo lugar en Madrid, en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieros Industriales UPM, el acto de entrega de los Premios Cátedra Eduardo Barreiros-UPM Automóvil y Movilidad Sostenible 2016. Intervinieron durante el desarrollo de este  acto Francisco Aparicio, presidente del INSIA y director de la Cátedra Eduardo Barreiros, José Mª López, director del INSIA, y Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros.

Blanca Arenas, secretaria académica de la Cátedra Eduardo Barreiros, fue la encargada de la lectura del Acta de estos Premios.

Los galardones concedidos en esta edición han sido los siguientes:

Φ Mejor Tesis Doctoral: Basam Musleh Lancis, por su trabajo: Análisis de entornos urbanos de tráfico y estimación del movimiento del vehículo para el desarrollo de sistemas avanzados de ayuda a la conducción.

Φ Mejor Proyecto Fin de Grado: Marta de Loma-Ossorio, por su trabajo Análisis de la seguridad pasiva ofrecida a los afectados por la osteogénesis imperfecta.

Además se concedieron dos Menciones de Honor: a la Tesis Doctoral de Pablo Moreno-Torres, Analysis and design considerations of an electric vehicle powertrain regarding energy efficiency and magnetic field exposure,  y al trabajo de Fin de Carrera de Daniel Agudo, Estudio experimental de la combustión híbrida de butanol y metano en un motor de combustión interna.